Con el visto bueno del gobernador Andrés González y recursos cercanos a los 15 mil millones de pesos, el municipio de Mosquera recibió hoy la certificación educativa.


Más de 14 mil estudiantes se beneficiarán de la medida que fue avalada por el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, y que le permite al municipio acceder directamente a los recursos que entrega el Ministerio de Educación Nacional en desarrollo de la política de descentralización, con la cual se busca que los entes territoriales, previo cumplimiento de requisitos, puedan administrar directamente sus recursos con destino a la educación.

Álvaro Díaz Garavito, secretario de Educación de Cundinamarca, manifestó que la medida se piensa extender a otros municipios del departamento. “Una vez liderado este proceso con Mosquera, se adelantará el mismo procedimiento con las poblaciones de Zipaquirá y Chía, para que al igual que Soacha, Girardot y Fusagasugá, puedan administrar directamente los recursos destinados a educación y favorecer ampliamente a sus comunidades”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Mosquera Luis Álvaro Rincón, dijo que esta es una oportunidad sin precedentes ya que se accederán a importantes recursos que permitirán pagar las obligaciones que se generan por el ejercicio educativo, pero a su vez se contará con recursos para ampliar la cobertura, mejorar infraestructura y optimizar la calidad educativa. “Esta es una oportunidad para avanzar en nuestro convenio con el SENA que permitirá convertir nuestros colegios en instituciones técnicas; también mejoraremos el perfil de los maestros al contratar profesores bilingües, así como con docentes de informática y otras áreas”, concluyó.