Con el documental “El asesinato de Galán”, realizado por HISTORY CHANEL y proyectado anoche en el Teatro Sua, la alcaldía de Soacha cerró dos días de actos en memoria del desaparecido líder Luis Carlos Galán.


Con el teatro totalmente colmado y sin la presencia del exministro Juan Lozano se proyectó el documental que recopiló los aspectos que rodearon el asesinato de entonces candidato a la presidencia de Colombia.

Inicialmente se presentó un concierto musical y a partir de las 8:30 p.m. rodó el documental que duró una hora aproximadamente. Se recordó el contexto que vivía Colombia en los 80, especialmente el poder del narcotráfico y la corrupción política de ese entonces.

Finalizada la proyección el alcalde Ernesto Martínez se dirigió a los asistentes al teatro para expresar su pesar frente al magnicidio, pero al mismo tiempo recordó la memoria del concejal de la época Julio César Peñalosa, asesinado esa misma noche del 18 de agosto de 1989.

Aunque un poco retrasado y ya cuando había concluido el documental, Antonio Galàn-hijo del desaparecido líder-llegó al teatro Sua para compartir con los asistentes. Lastimosamente otras personalidades invitadas no se hicieron presentes, aunque se debe reconocer que el público de Soacha sí respondió al llamado, y más de trescientas personas observaron la cinta grabada por el canal The History.