La Alcaldía de Mosquera puso en funcionamiento el centro cultural del municipio con más de 14 mil metros cuadrados de espacio público, biblioteca y un auditorio.


Cerca de 800 personas hicieron parte de la inauguración del Parque Cultural de Mosquera y el lanzamiento oficial del 5º Festival de Cultura, Deporte y Recreación Recrearte 2012.

Con las intervenciones de el ex–Alcalde Luis Álvaro Rincón Rojas, el padre Mario Peresson Tonelli, Inspector de la Comunidad Salesiana,, el escritor Jota Mario Arbeláez delegado del Ministerio de Cultura y el Alcalde Nicolás García Bustos, se Inauguró oficialmente el parque cultural de Mosquera, el cual cuenta con un auditorio para 750 personas, un Punto Vive digital, el cual permitirá la conectividad gratuita para los habitantes del municipio y la nueva Biblioteca Pública San Juan Bosco.

La ceremonia estuvo amenizada por la agrupación de música romántica Las Clásicas del Amor, quienes interpretaron grandes éxitos de la música latinoamericana, romántica y tropical.

El alcalde Nicolás García explicó que los 13 mil millones de pesos que costó la obra fueron puestos en su totalidad por el municipio.

«Son 4 mil 500 metros cuadrados entre la biblioteca y el auditorio y 10 mil de espacio público. Empezamos a proyectar películas de manera
gratuita y esperamos firmar un convenio con Cine Colombia, para los niños de escasos recursos», dijo.

Así mismo, el auditorio que tiene una capacidad de 700 sillas funcionará para la temporada de zarzuela con el convenio con Colsubsidio.

«Ya estamos trabajando con los alcaldes de otros municipios para realizar visitas de los niños de los colegios para que puedan contar con la biblioteca, que está con BibloRed, y puedan disfrutar de este convenio», manifestó.