Algunos trabajadores del distrito tendrán su jornada entre las 9:30 de la mañana y las 7:00 de la noche. Esta norma busca que los funcionarios puedan utilizar de manera racional los diferentes sistemas de transporte en la ciudad.


La norma establece que queda a disposición de los secretarios y directores de departamentos, establecer horarios alternativos entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde para aquellos servidores que tengan bajo su cuidado y protección hijos discapacitados menores de 14 años, lo mismo que para los servidores que estudien en horario nocturnos.

Los horarios alternativos para estos funcionarios serán señalados por los respectivos jefes de cada entidad, lo mismo que los horarios de almuerzo entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

A la par, hay una serie de misivas provenientes de diferentes agremiaciones sindicales (la CUT, Sindistritales, Sintraconcejo, Sintrenal) en donde se convoca a los funcionarios a unirse a un mitin programado para este lunes en las instalaciones de Catastro. El objetivo: protestar contra la decisión del alcalde Gustavo Petro de cambiar el horario de la jornada laboral para trabajadores del Distrito.
En horas de la mañana estaba impedido el tráfico vehicular en la carrera octava, entre la calle 11 y la calle 10 en el centro de Bogotá, por una protesta que realizan alrededor de 200 funcionarios del Distrito. Los empleados distritales permanecieron frente a la Alcaldía de Bogotá por su desacuerdo con los nuevos horarios de trabajo.
Dirigentes sindicales aseguran no haber sido consultados sobre el cambio de horario. Afirman que en marzo de este año se realizó una encuesta a 11.000 trabajadores en cada una de las entidades de la Planta Central y Unidades Descentralizadas y el 99% se opuso al horario planteado.

Fuente: Barriosdebogota. com