Al programa se unió la Policía Nacional quien llevó grupos musicales a las IEM del municipio.


La primera jornada se realizó en la Institución Educativa Compartir, donde se presentaron diferentes grupos de reggaetón y rap ,entre ellos la agrupación de la Policía Nacional, Los Caballeros de la Noche.
La Secretaría de Gobierno dio inicio por medio del programa Mosquera Joven a la toma de las instituciones educativas del municipio donde se está generando un espacio de participación y libre expresión para los estudiantes mosquerunos. Por medio de estos encuentros los diferentes talentos musicales del municipio se han ido dando a conocer despertando la admiración de una población estudiantil.

La primera jornada se realizó en la Institución Educativa Compartir, donde se presentaron diferentes grupos de reggaetón y rap entre ellos la agrupación de la Policía Nacional, Los Caballeros del Género, quienes han dado inicio a la campaña Jóvenes unidos con un solo corazón en conjunto con el programa Mosquera Joven, esto con el fin de mostrar ante los niños y jóvenes por medio de espacios culturales y educativos que la Policía Nacional no es solamente una institución que ejerce autoridad, sino que también brinda un apoyo social.

Adicionalmente dentro de estos espacios se busca incentivar a toda la juventud del municipio para que hagan parte de los diferentes clubes que la administración municipal ha dispuesto no solo para los estudiantes universitarios si no para los jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios de secundaria y que estén interesados en participar de los proyectos que desarrolla el programa Mosquera Joven.