La Administración Municipal de Mosquera espera que la Policía Nacional le envíe refuerzos y completar así por lo menos un grupo de 100 uniformados que apoyen la seguridad del municipio.


El alcalde de Mosquera, Nicolás García, denunció que la Policía solo cuenta con 28 uniformados para la protección de 110 mil habitantes, lo que está generando un crecimiento negativo en la percepción de seguridad.

García manifestó que por turno son 11 policías, algunos uniformados están en la guardia, otro conductor del comandante y los restantes están en el CAI Porvenir, es decir que nos quedan solo seis para patrullar los 107 kilómetros del municipio.

«Estamos construyendo una subestación de Policía, en el sector más poblado del municipio, pero el día que se terminen las obras no tendremos uniformados para que la ocupen», dijo.

Asimismo manifestó que día a día crece la población de Mosquera debido a los nuevos proyectos de vivienda que se construyen, por lo que necesitan redoblar el pie de fuerza.

El alcalde García espera reunirse en los próximos días con el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y le solicitará que por lo menos lleguen 70 uniformados más.

Fuente: Caracol.com