Moteros de Bogotá no van a parar la movilidad

A esta hora avanza la manifestación de moteros en Bogotá hacia el Ministerio de Transporte. Desde muy temprano marcharon desde diferentes puntos para encontrarse en la biblioteca Virgilio Barco.

Los moteros aseguraron que no van a paralizar la movilidad, pero sí quieren ser escuchados y debatir temas como el alza de la gasolina, el Soat y las frecuentes persecuciones policiales, entre otros temas.

Lo que aseguran los moteros es que marcharán sin parar la movilidad hasta el Ministerio de Transporte y allí buscarán ser escuchados en la reunión prevista en esta cartera sobre las 11:00 a.m.

Un líder del gremio dijo que no solo están marchando los moteros de Bogotá, sino que anoche llegaron representantes de otras ciudades del país.

El vocero dijo que son seis las peticiones que tienen para el Gobierno y que uno de los temas principales es el Seguro Obligatorio (SOAT), ya que, según ellos, no lo están vendiendo.

“Queremos cumplir con la norma, pero si no nos venden el seguro es muy complicado. El tema es que lo quieren subir por el alto grado de accidentalidad, pero nosotros llevamos una contrapropuesta para bajar esos niveles”, dijo el representante.

Finalmente, dijo que otro tema es la constante persecución de la policía hacia los motociclistas.

cargando...