‘Moteros por la vida’, una estrategia para disminuir los accidentes de motociclistas en Cundinamarca
Por el incremento de los accidentes de tránsito con motociclistas, la Secretaría de Transporte y Movilidad implementará la estrategia ‘Moteros por la Vida’, que iniciará en el mes de julio.
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca implementará una estrategia pro-vida en el mes de julio, llamada ‘Moteros por la Vida‘, ante el nivel de mortalidad en accidentes de tránsito con motociclistas en lo que va corrido del año.
«Buscamos salvaguardar la vida de los motociclistas en las vías con la colaboración de la Policía de Tránsito. Impulsaremos esta campaña en los corredores viales con altos índices de siniestralidad, manteniendo una vigilancia constante y promoviendo la conciencia entre los motociclistas; esta iniciativa hace parte del programa Motero Agente Cívico de Cundinamarca», mencionó Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca.
Según el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial, (CIES), las cifras de mortalidad de estos agentes viales ha aumentado y esto generó preocupación; indicó que entre los meses de enero y mayo se registraron 386 motociclistas lesionados y un total de 133 fallecidos, dejando como resultado un incremento del 10% en comparación del año 2022.
Las vías donde se implementará esa estrategia son:
- Calle 13: Puente Río Bogotá – Madrid – Facatativá (Punto de Peaje Río Bogotá)
- Vía 40 Express: Desde Soacha (La Despensa) hasta Fusagasugá (Chinauta).
- Corredor Mosquera – Funza – Siberia (Punto de Peaje La Tebaida)
- Briceño – Tocancipá – Chocontá.