Plantón en San Mateo frente a la veterinaria donde murió una gatita por presunto maltrato

Este miércoles 28 de junio se realizará un plantón en San Mateo, Soacha, frente a la veterinaria donde murió una gatita por presunto maltrato por parte de los profesionales que la atendieron cuando sus dueños la llevaron a un procedimiento de bañado.

Hace unas semanas se hizo pública la denuncia de una mujer, la cual aseguró que en un mal procedimiento en una veterinaria ubicada en San Mateo, comuna 5 de Soacha, le habrían quitado la vida a la gata de su pareja sentimental.

 Ante la situación, la mujer mencionó que no han dado respuesta sobre el caso y no se ha hecho justicia, por esa razón este 28 de junio se realizará un plantón en San Mateo, frente a la veterinaria ubicada en la calle 9 de este sector de Soacha.

¿Qué pasó?

En días pasados la mujer denunció: “En el video se ve uno de los procedimientos realizados por el ‘profesional‘ donde se evidencia que la gatica estaba un poco aturdida o asustada y no quería salir del guacal, este hombre al ver que Lulú no salía, le da muchos golpes y puños, y según la dueña del local  solo la estaba cogiendo; la gatica del susto defeca dentro de su guacal y esta gente quiso borrar cualquier evidencia tratando de lavar todo”, indicó la mujer.

Así mismo, según el testimonio, se vio involucrado otro veterinario de nacionalidad venezolana, quien terminó de maltratar a la gatica. “Esta persona cogió a la gata y la ahorcó con los brazos, la golpeó. Adicional la metió en una malla donde solo se le ve la cabecita y la empezó a mojar, le amarró una soga al cuello y le dió varias vueltas, aquí la gatica ya estaba asfixiada y dejó de respirar”, puntualizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp