El proyecto de movilidad contempla que la autopista norte será ampliada y pasará de tres a cinco carriles.


El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció que en Consejo de Ministros, liderado la tarde de ayer por el Presidente Juan Manuel Santos y con el apoyo del vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se dio vía libre a la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’, que busca mejorar la movilidad vehicular en el norte y occidente del departamento.

El proyecto, presentado por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura, contempla ampliar de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. En el mismo tramo serán construidos cinco kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima y se adelantarán estudios y diseños para la realización de la variante de Chía-Casco Urbano. La inversión estimada para el desarrollo de este proyecto asciende a $457.896 millones, todos a cargo del consorcio encargado de ejecutar las obras.

Con la puesta en operación de estas obras, se calcula que los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50 % para camiones y vehículos particulares.

“Toda nuestra gratitud con el Gobierno Nacional por haber incluido la variante Chía – troncal del peaje, es una necesidad apremiante que se logra gracias al trabajo con la Alcaldía local y que es solución de movilidad para los habitantes de sabana norte y occidente”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Gobernación de Cundinamarca