El alivio para la movilidad en Chía con la construcción de la Troncal del Peaje se encuentra en fase uno. Las obras tendrían una inversión de $120.000 millones.


El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la alcaldía de Chía, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Secretaría de Transporte y Movilidad, con el fin de revisar los avances financieros y jurídicos para materializar la construcción de un acceso por el corredor norte, que conectaría la autopista, desde el sector del peaje Andes, con la intersección de la variante Chía-Cota en una longitud de 3.2 kilómetros.

Al respecto, el gobernador Rey manifestó que el proyecto contempla un puente vehicular, un intercambiador, glorietas y otras intervenciones. “El proceso de construcción de este importante corredor vial, en el que se invertirían cerca de $120.000 millones, denominado Troncal del Peaje, ya se encuentra en fase uno. El municipio de Chía ha avanzado significativamente en materia de gestión predial y esperamos seguir trabajando para mejorar la movilidad en este sector crucial de alto flujo vehicular”, explicó.

“Nuestro compromiso está centrado en proponer y desarrollar obras que mejoren la movilidad y el flujo vehicular en este sector”, resaltó el primer mandatario de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca