[VIDEO] Mucho ruido en la inauguración de Puente Micos en Soacha, una obra que tardó más de 6 años en entregarse

Puente Micos tardó más de seis años en entregarse y finalmente terminó siendo financiado en su totalidad por Hogares Soacha. No obstante, el día de su inauguración sacaron pecho varios concejales y el mismo alcalde Saldarriaga.

La novela de Puente Micos comenzó en junio de 2016 cuando se anunció que el viejo puente que comunicaba al sector de Prado Vegas con el centro de Soacha había cumplido su vida útil y sería demolido.  Un mes después se cerró y se tumbó. Por esa misma fecha sé aseguró que el nuevo puente se entregaría 7 meses después.

Desde esa fecha sólo se han presentado incumplimientos y burlas a la comunidad de los barrios y urbanizaciones ubicadas en la parte occidental de Soacha.

Esta administración anunció en repetidas ocasiones que comenzaría la construcción del puente, y después de falsas promesas del actual alcalde Juan Carlos Saldarriaga, por fin en septiembre de 2021 se dio inicio a esta obra que fue financiada por Hogares Soacha.

La construcción de Puente Micos costó 2.500 millones de pesos, dinero aportado por Apiros-Hogares Soacha en su totalidad.  

De acuerdo a Andrés Correa, vicepresidente de operaciones de Apiros, el puente tiene 20 metros de longitud, 7 metros de ancho y por definición del municipio funcionará en un solo sentido.

Algo que llamó la atención fue el ruido hecho por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, teniendo en cuenta que, si bien se construyó con dineros de plusvalía, todo el costo lo asumió Hogares Soacha.

Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tabacal, Alfredo Díaz, se mostró sorprendido al ver la presencia de varios concejales, que a su criterio, nunca han visitado la zona.

“Hoy fue muy sorprendente ver tantos concejales en nuestro sector cuando no los conocíamos y ellos tampoco conocen nuestro sector, entonces es un llamado a ellos, hay que venir, untarse de barro, no solo llegar a las inauguraciones y decir que fue gestión de ellos”, puntualizó.

cargando...