La bebé de cinco meses que había sido brutalmente agredida por su padre el pasado 13 de abril murió este sábado a causa de una hemorragia severa pulmonar, de acuerdo con lo que informó el parte médico del Hospital Cardiovascular de San Mateo.


De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, Bernardo Macana Prado, de 22 años, llegó a su casa en Cazuca, al sur de la capital, y tuvo una pelea con su pareja de 16 años porque la joven, aparentemente, estaba hablando con otro hombre desde su celular. Macana Prado, según el reporte oficial, enloqueció de celos y agredió, tanto a la niña como a su mujer.

Con fracturas en sus huesos, la bebé fue trasladada al Hospital Cardiovascular de San Mateo. Allí la menor luchó por su vida durante siete días pero no resistió ante los severos traumas.

El subdirector del hospital, Héctor Olaya, informó sobre el deceso de la menor y dijo que fue una “hemorragia severa pulmonar” lo que le quitó la vida, producto de las lesiones causadas por su propio padre.

Ahora el responsable del hecho afrontará además de los ya imputados, cargos por homicidio culposo contra menor de edad.