En la noche del lunes 28 de octubre, un adulto mayor falleció cuando intentaba colarse en la estación Ciudad Jardín del sistema Transmilenio. La persona fue arrollada por un articulado.  

Horas más tarde una persona resultó herida en la estación calle 34 de la troncal Caracas cuando intentaba salir irregularmente por las puertas de embarque del sistema.

Las autoridades hicieron de nuevo un llamado para que las personas ingresen regularmente al sistema, paguen los 2.400 pesos del pasaje y no cometan imprudencias por ahorrarse unos segundos.

En lo corrido de 2019 han muerto 15 personas en siniestros viales en las troncales de Transmilenio, el 53%, es decir, 8 personas, fallecieron  por intentar ingresar o salir irregularmente del sistema.

Expertos dicen que  se debe trabajar más en el tema de cultura ciudadana, generar sentido de pertenencia y mejorar la infraestructura. “Hay crisis en el mantenimiento de las puertas, los torniquetes son ineficientes, no hay las tarifas diferenciales para jóvenes y adultos”, sostuvo  Johan Avendaño, docente de la Universidad Central

Los colados dejan pérdidas económicas al sistema por 220 mil millones de pesos anuales.