Luego de los resultados electorales  del domingo donde el candidato de la coalición Gran Cundinamarca, Nicolás García Bustos, fue elegido para ocupar la Gobernación del departamento, su inmediato seguidor, Wilson Antonio Flórez Vanegas, dijo que aceptará la curul en la Asamblea.

El excandidato a la Gobernación aseguró que continuará trabajando por la región y aceptará la curul en la duma departamental que le concede el estatuto de la oposición. «Uno tiene con humildad que servirle al pueblo; desde luego que voy a aceptar ir a la Asamblea», dijo Flórez, quien alcanzó 100.197 votos,  que corresponde al el 8,79% de la votación.

«Si el nuevo gobernador hace las cosas bien tiene un gran aliado, pero si hace las cosas mal tiene alguien técnico que le puede decir que eso no se hace», comentó. 

Finalmente, el excandidato por el Centro Democrático dejó un mensaje sobre el trabajo que realizará durante los siguientes cuatro años: «Hay que seguir trabajando por Cundinamarca; aquí lo urgente es ayudarle a la comunidad».

Así quedaron los resultados para Gobernación de Cundinamarca:

CANDIDATO VOTOS
NICOLÁS GARCÍA BUSTOS, COALICIÓN GRAN CUNDINAMARCA. 634.269
WILSON ANTONIO FLÓREZ VANEGAS, COALICIÓN LA GRAN ALIANZA POR UNA CUNDINAMARCA LÍDER. 100.197
RICARDO MESTIZO REYES, COALICIÓN CUNDINAMARCA ALTERNATIVA. 59.074
GERMÁN MAURICIO ESCOBAR LATORRE, PARTIDO COLOMBIA RENACIENTE. 53.137
PEDRO ENRIQUE CAYCEDO DORADO, PARTIDO COLOMBIA JUSTA LIBRES. 48.409