La explosión ocurrió en la mañana de este jueves en la Clínica Söring, al occidente de Bogotá. El paciente que estaba dentro de la cámara hiperbárica, falleció.

Fuentes indican que la explosión ocurrió a eso de las 8:47 a.m. en la Clínica Söring, ubicada en la calle 6A #69F-54, barrio Marsella, y que minutos después llegaron los Bomberos de Bogotá y dos ambulancias del Distrito.

El reporte de la Secretaría de Salud del Distrito es que dentro de la cámara hiperbárica se encontraba un hombre de 62 años, quien murió a raíz de la explosión.  «Médicos de la clínica informan que tenían al paciente dentro de la cámara y luego sintieron una explosión, fueron a verificar y el paciente estaba sin signos vitales».

Una cámara hiperbárica es usada en pacientes con afecciones respiratorias, sirve para elevar la cantidad de oxígeno puro en el cuerpo y que este llegue a través del torrente sanguíneo al lugar donde fue detectada la deficiencia para respirar.

La clínica Söring es una institución para el tratamiento de heridas y “medicina integrativa”.

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar qué fue lo que provocó la explosión en esta zona de la clínica.

Foto: Bomberos Bogotá