Un hombre de 72 años se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Soacha. Así lo informó en la tarde de hoy el Ministerio de Salud, al tiempo que reportó 13 fallecidos en el país.

El hombre fallecido había sido reportado el pasado 2 de abril como positivo de coronavirus y se encontraba en hospital.

El Ministerio reportó 171 nuevos casos y 13 fallecidos en Colombia, lo que indica que ya son 3.792 personas contagiadas y 179 los muertos.

Los nuevos decesos corresponden a un hombre de 72 años en Soacha (Cundinamarca) sin comorbilidades; un hombre de 73 años en Cali, con HTA; un hombre de 54 años en Cartagena, con diabetes; un hombre de 76 años en Cali, con Epoc; un hombre de 66 años en Cali sin comorbilidades; una mujer de 88 años en Bello (Antioquia), con hipotiroidismo, trombosis venosa profunda anticuagulada y diabetes mellitus, y un hombre de 92 años en Bogotá con Epoc.

Así mismo una mujer de 66 años en Bogotá con enfermedad cardiaca; un hombre de 67 años en Medellín, con HTA, meningitis, neumonía; una mujer de 89 años en Bogotá, con HTA y hipotiroidismo; una mujer de 89 años en Bogotá, con Epoc y obesidad; una mujer de 76 años en Timaná (Huila), con insuficiencia cardiaca crónica, Epoc y cardiopatía isquémica, y un hombre de 69 años en Isnos (Huila), con HTA, diabetes mellitus, obesidad y neoplastia genital.

Entre tanto, los 171 nuevos contagios confirmados se reportaron  en Bogotá (120), Antioquia (18), Valle (10), Risaralda (6), Meta (6), Tolima (2), Barranquilla (2), Cundinamarca (2), Córdoba (2), Casanare (1), Caquetá (1) y Cartagena (1).