Muere un joven en Bogotá tras participar en una fuga en la Escuela de Formación Integral El Redentor.

Ese sitio se atiende a 168 jóvenes que cumplen sus medidas preventivas de la libertad por distintos delitos. Fueron 30 jóvenes los que se dieron a la fuga este fin de semana.

Los detenidos provocaron un incendio en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral El Redentor en Bogotá. Los hechos se sucedieron el 31 de octubre a las 6:30 de la tarde.

Estas personas intentaron fugarse subiendo a los techos de los alojamientos para alcanzar los muros que rodean la institución.

En el hecho, un adolescente de 17 años perdió la vida al caer de una de las edificaciones. Otros dos resultaron heridos, por lo cual fueron remitidos a un centro hospitalario y ya fueron dados de alta.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades frente a los hechos y toma las acciones o sanciones respectivas. De las 30 personas que iniciaron la fuga, se lograron detener cinco.

Una de las razones por las que se inician estos planes de fuga, según los retenidos y sus familiares es por las condiciones de violencia que se presentan dentro de este lugar.