Muere una persona tras derrumbes e inundaciones en La Calera, Cundinamarca

Como consecuencias de las lluvias del sábado en la tarde, se presentaron derrumbes e inundaciones en La Calera. Una persona murió y hay dos desaparecidas.

De acuerdo con las autoridades, el desbordamiento de la quebrada La Chorrera causó una emergencia que le costó la vida a una mujer, igualmente hay dos personas desaparecidas.

Una de las emergencias se presentó en el kilómetro 3 de la vía a La Calera-Guasca, por lo que fue necesario el cierre de la Perimetral de Oriente a causa de deslizamientos de tierra, pero en los kilómetros 5 y 6 también se presentaron inundaciones y derrumbes.

Al respecto, el gobernador Nicolás García Bustos explicó: “Seguimos atendiendo la emergencia invernal de nuestro departamento, en este momento la mayor dificultad se presenta en el municipio de La Calera: tenemos inundaciones y deslizamientos de tierra en la vía nacional concesionada en la Perimetral de Oriente de Bogotá. Cierre total de la vía, una persona fallecida, tenemos dificultades tanto en el departamento como en jurisdicción de Bogotá en la vía Patios. Todos los organismos de socorro de Cundinamarca se trasladaron para ese punto, lo mismo el apoyo desde Bogotá”.

Autoridades y concesión trabajan desde anoche en la zona y ya restablecieron algunos pasos:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp