Los delincuentes no solo atracan con armas blancas y de fuego. Por internet también roban a sus víctimas, como le sucedió a una mujer de Soacha; ahora está endeudada en $24 millones.    

Los ciberdelitos son más comunes cada día y los delincuentes están atentos a robar dinero, sacar préstamos o comprar objetos a nombre de otras personas y estafarlas.

Nelsy Gutiérrez es una residente del municipio de Soacha, y ahora debe pagar 24 millones de pesos que nunca solicitó porque delincuentes usaron su plataforma para sacar el dinero.

Ella, de la noche a la mañana resultó endeudada y de acuerdo a la entidad bancaria, Nelsy fue la que solicitó el dinero porque se hizo desde la plataforma de su cuenta de internet.   Los delincuentes cibernéticos solicitaron un crédito a su nombre y retiraron la plata.

Nelsy, como muchos ciudadanos, tiene su cuenta y en tiempos de pandemia se acostumbró a hacer sus movimientos con la tarjeta. Justamente al hacer un pago cuando estaba haciendo mercado fue que se dio cuenta que tenía una millonaria deuda con su banco.  

“Fui a pagar con la tarjeta de ahorros, con la que yo retiro el dinero de la empresa y allí me dijeron que estaba bloqueada. Dos veces se hizo el intento y no se pudo”, dijo la víctima de los delincuentes cibernéticos.

A Nelsy le tocó averiguar en el banco el motivo por el cual su tarjeta estaba bloqueada; allí le dijeron que efectivamente la habían bloqueado por varios intentos, pero además que estaba endeudada por el crédito que había sacado.   “Me dijeron que el día jueves 12 de agosto yo había hecho un préstamo, un crédito de 24 millones 500 mil de pesos”, añadió. Nelsy ahora libra una batalla con el banco para demostrar que ella nunca sacó ese crédito, pero mientras se logra comprobar, deberá pagar las cuotas que corresponden al millonario monto.