Mujeres ahorradoras en acción, tendrán vivienda propia
Mujeres Ahorradoras en Acción es un proyecto que desde hace cinco años ha venido incentivando a las mujeres a asumir una cultura de ahorro que las lleva a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Mariluz Rosado, es una mujer echada pa´delante, después de 10 años de pagar arriendo y luego de iniciar en la cultura del ahorro, gracias al Programa Mujeres Ahorradoras en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) decidió decirle a su arrendataria que le compraba su casa.
Luego de un año ahorrando $60.000 mensuales, recibió su crédito y hoy en día su plata no se va a manos de un tercero sino de su propia vivienda en Valledupar. Ella es manicurista y junto a su esposo y sus cuatro hijos cumplió su sueño de tener casa propia a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Este jueves, 2 de mayo, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) oficializarán, el convenio Mujeres Ahorradores en Acción: “Ahorro por un Hogar Productivo” con 165 mujeres, quienes ahorraron durante un año $60.000 mensuales y ya cuentan con su crédito aprobado a través del FNA para tener su vivienda propia o mejorada.
El DPS, para motivar a las señoras con el cumplimiento de su meta de ahorro y brindarles la posibilidad de tener un activo fijo, entrega un incentivo de $120.000 a las que hayan ahorrado durante tres meses consecutivos.
El apoyo brindado desde el DPS-FNA es un reconocimiento al ahorro generado por mujeres que en condiciones de pobreza y/o vulnerabilidad demuestran que ahorrar y cumplir con las entidades financieras es posible si la disciplina es el eje de su esfuerzo.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp