Este fin de semana el coliseo General Santander de Soacha será sede del primer campeonato femenino de Taekwondo organizado por el Club JANSU y la Fundación YTA.


Teniendo en cuenta que los logros obtenidos en diferentes competencias han sido en un relevante porcentaje por mujeres, sumado a la alta participación femenina en esta disciplina y el destacado papel en su desarrollo, expansión y mejoramiento, el Club de Taekwondo JANSU y la Fundación YTA llevarán a cabo el primer campeonato femenino dirigido a mujeres practicantes de Taekwondo y disciplinas de exhibición basadas en este deporte como el TKD dance.

El campeonato agrupará a sus competidoras en las categorías: Infantil (4 a 11 años), Júnior A o Pre-júnior (12 a 14 años), Júnior B o juvenil (15 a 17 años), Mayores de 18 y Senior 31 (años en adelante), en las modalidades de Combate, Figuras, Rompimiento y Exhibición.

El primer campeonato Femenino de Taekwondo se realizará el 17 y 18 de julio en el Coliseo General Santander del municipio, calle 15 No. 8-53 Soacha, centro.