Mujeres delincuentes en Bogotá, 12 fueron capturadas en julio

Las autoridades reportaron que sigue en aumento el número de mujeres delincuentes en Bogotá. Las bandas criminales las están utilizando en las diferentes modalidades de hurto.

En julio fueron varias las mujeres las que se vieron involucradas en casos delincuenciales en Bogotá y que fueron capturadas por la Policía.

El caso más destacado tuvo que ver con la captura de 4 mujeres sorprendidas con 23 armas de fuego. Las autoridades realizaron operativos de inteligencia para dar con las mujeres que venían en un bus intermunicipal provenientes de la ciudad de Cúcuta hacia Bogotá. Luego de ubicar el bus las capturaron e incautaron las armas.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, destacó el operativo de las capturas y la incautación de las armas.

«En las labores que hace el personal del Modelo de Vigilancia por Cuadrante se hace una verificación y se encuentra que las 4 mujeres estaban transportando 23 armas de fuego, las cuales, de acuerdo con labores de inteligencia, se estableció que venían transportando estas armas de fuego desde Venezuela», afirmó Camacho.

Con estas capturas se evitó que las armas fueran utilizadas en actividades criminales en Bosa y Kennedy, en la confrontación que tienen diferentes grupos criminales.

Asimismo, en este mes las autoridades capturaron en medio de una riña ocurrida en el barrio Lucero Bajo, en Ciudad Bolívar, a una mujer que se encontraba armada. La mujer deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

En la localidad de Bosa fueron capturados una mujer y un hombre por el porte ilegal de un arma de fuego.

En operativos de registro y control en la misma localidad, la Policía de Bogotá capturó a un hombre y una mujer a quienes portaban un paquete con 250 gramos de marihuana.

Por el mismo delito en operativos de inspección, vigilancia y control en Ciudad Bolívar, durante el primer fin de semana del mes de julio, se logró la captura de una mujer sorprendida portando 80 gramos de cocaína.

La Policía también capturó en Mártires a tres personas señaladas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, entre ellos una mujer. Según las informaciones de las autoridades, los tres capturados se movilizaban en un taxi con 2.500 gramos de sustancias alucinógenas, que fueron halladas durante una requisa.

Finalmente, uno de los más grandes golpes fue dado por la Fiscalía General de la Nación junto con la Policía de Cundinamarca, a ‘Los Sidra’, banda conformada por 11 personas de la misma familia, y dedicada a la venta de licor en el centro de Bogotá y en otras ciudades. Entre los 11 capturados se encontraban tres mujeres.

cargando...