Dos mujeres que integran la JAC del barrio Danubio lideraron la recolección de dinero para comprar 12 alarmas comunitarias.

Ante el incremento de casos de inseguridad en el municipio, varios habitantes se han dado a la tarea de llevar a cabo distintas iniciativas con el fin de salvaguardar su integridad.

Ese es el caso de los habitantes del barrio Danubio segundo sector, quienes ante el aumento de los casos de inseguridad y hurto en la zona, se dieron a la tarea de recolectar dinero para hacer la compra de alarmas y su debida instalación con el fin de ahuyentar a los ladrones que tienen azotada a toda la comunidad.  

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Luz Mery Villabón, junto a la conciliadora de la misma JAC, Estella Rojas, se han encargado de liderar esta iniciativa.

La inauguración de las alarmas se dio el pasado viernes 12 de febrero y contó con la participación del secretario de gobierno Dany Caicedo, quien manifestó bastante admiración frente a este tipo de acciones que representan un apoyo para la administración local y la policía. La Presidenta asegura que esta iniciativa surgió porque se encuentran “Cansados de la inseguridad y la delincuencia”.

La comunidad del Danubio en la inauguración de las alarmas

La compra de las alarmas se hizo por medio de recolección de recursos entre la comunidad. Así lograron la instalación de 12 aparatos que tuvieron un costo de $2,600.000 y queson activados por medio de una APP que se encuentra integrada con las cámaras del comando de la Policía Nacional.

“Un barrio unido no será vencido” manifestó la presidenta de la JAC.  Su objetivo es hacer vigilancia y crear frentes de seguridad, para esto se encuentran recibiendo capacitaciones.

Al respecto, Claudia Patricia Farfán, habitante del sector, indica que se unieron como barrio y comunidad “para no permitir que entre tanto maleante”.  

La idea es conformar un frente de seguridad cuadra por cuadra, y de esa manera apoyar las labores de la policía para combatir el hurto y la inseguridad.   

Por Cristhian Cañón