Un concurso pretende reconocer y exaltar la labor que realiza la mujer soachuna en pro de su comunidad. Podrán postularse docentes, religiosas, líderes ciudadanas y habitantes del municipio que realicen acciones en beneficio de la población.


El certamen tiene como fin destacar las acciones y programas de mujeres que en Soacha contribuyen a mejorar la calidad de vida de otras mujeres, ya sean jóvenes y niñas del Municipio, sin importar si son educadoras, religiosas, trabajadoras con gran vocación social y líderes comunitarias. Podrán ser postuladas las mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que lo han inspirado. Cualquier Mujer en el municipio, puede proponer como Mujer Exitosa a mujeres que se destaquen por su esfuerzo para tratar de mejorar la calidad de vida de personas y familias, especialmente en comunidades vulnerables, que sufren condiciones de pobreza, enfermedad o abandono.

La invitación es realizada por el programa Mujer y Género, la ficha de inscripción y los requerimientos serán entregados en la SecretarÍa de Desarrollo Social a partir del 21 de octubre hasta el 19 de Noviembre de 2013, la presentación ante los jurados (cierre de las inscripciones) será el 20 de Noviembre.

Solo se aceptarán postulaciones de mujeres que mediante su esfuerzo y sus méritos humanos y morales hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades, en cualquier comuna del municipio de Soacha; sus acciones deben beneficiar principalmente a quienes sufren las consecuencias de la enfermedad, la pobreza, el abandono, las tragedias naturales o de la violencia, y sus obras tengan un carácter eminentemente social.