Multados más de 600 hombres en segundo día de pico y género en Bogotá

610 hombres fueron sancionados durante el martes 14 de abril por incumplir la medida de ‘pico y género’,  decretada  en Bogotá para mitigar el riesgo de contagio y evitar aglomeraciones.

«Lamentablemente los hombres no fuimos los más disciplinados en el cumplimiento de la medida», indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. El funcionario explicó que, mientras el lunes fueron multadas 104 mujeres, los hombres fueron «casi 6 veces más indisciplinados». Por esa razón, envió sus «felicitaciones a las mujeres capitalinas».

Sin embargo, Gómez se mostró optimista respecto a la medida: «Cerramos muy bien nuestro segundo día de pico y género. Fenalco Bogotá reporta una disminución notable en las filas en supermercados».

«En almacén de 10.000 metros cuadrados pasamos de 3.000 personas hace 15 días a 1.200 en promedio. Las mujeres tardaron 15 minutos mercando y los hombres 45 en promedio», añadió el funcionario.

La medida establece que las mujeres solo podrán salir los días pares y los hombres los días impares para adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, al igual que elementos de aseo y limpieza.

Fuente: Sistema integrado de información