Este 21 de noviembre, en la Biblioteca Nacional, los colombianos podrán conocer producciones de creadores indígenas que se dedican a narrar la riqueza y complejidades de sus territorios. Este material estará disponible en la web.


En el marco de la Muestra Nacional de Cine y Video Indígena Daupará, el Ministerio de Cultura realizará, este martes 21 de noviembre, a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Nacional de Colombia, el lanzamiento de la ‘Multimedia Comunicación Indígena’, publicación que reúne una muestra de contenidos culturales en audio, video, fotografía y texto escrito, producidos por colectivos de comunicación y creadores indígenas desde sus propios territorios.

Se trata de contenidos que han sido realizados con apoyo del Ministerio de Cultura, a través de becas de creación, escuelas de comunicación propia y otros procesos de formación y producción desarrollados con organizaciones indígenas de varias regiones del país. Es una iniciativa que ha nacido del compromiso de MinCultura a través de la Dirección de Comunicaciones, en aras de promover el diálogo cultural y de reconocer la diversidad de importantes culturas y pueblos de Colombia como los Awá, Cofá, Emberá Chamí, Camëntsá biya, Nasa, Quillasinga, Mocaná, Kankuamo, Huitoto, Wayuu, Eyábida, Dóbida, Yanakona y Senú; y de resguardos como Los Pastos, Colimba, Pioyá, y Ungía, entre otras comunidades.

Esta multimedia, útil para investigadores, académicos, comunicadores y periodistas culturales, está conformada por cinco capítulos donde se destacan documentales, producciones de radio y reportajes fotográficos, piezas que serán presentadas por algunos de sus realizadores el día del lanzamiento.

Para Angie Forero, asesora del grupo de Políticas e Investigación y líder del proyecto Comunicación Indígena de la Dirección de Comunicaciones, “esta publicación busca poner en circulación para todos los colombianos los contenidos, relatos e historias de varios pueblos indígenas para visibilizar y valorar su legado cultural, así como su presente y sus propuestas de futuro”.

El acto de lanzamiento tendrá lugar en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, ubicada en la Calle 25 No. 5-80, a partir de las 5:00 p.m.

Los colombianos podrán conocer todos los contenidos de la multimedia en este enlace.
http://bancodecontenidos.mincultura.gov.co/Comunicacion-Indigena/index.html