Una toma total de la carrera séptima desde el Estadio Luis Carlos Galán hasta el parque principal fue la que se observó en la mañana de hoy en el cierre del mes del niño. Bandas marciales, carrozas, comparsas, pancartas, música, folclor, alegría y mucho amor por los menores, fueron los elementos que predominaron en el gigantesco desfile.



Funcionarios de la administración municipal, delegaciones estudiantiles, organizaciones, fundaciones y el gabinete infantil participaron del desfile que encabezó la primera dama Constanza Solórzano y que recibió en el parque el alcalde Juan Carlos Nemocón.

Posteriormente se realizó el acto protocolario con el parque totalmente lleno de menores. Allí, el alcalde municipal destacó el papel de la niñez y el compromiso que como administración tiene para proteger sus derechos.

“La emoción y la felicidad de la ciudadanía, y de los mismos funcionarios público se manifiesta en un día tan importante como este, porque no es solamente obedecer al concurso de la nación, sino que nos nace del corazón decirle a los niños que son nuestra razón de ser, es en función de ellos que trabajamos porque son el futuro del municipio. La congregación de hoy fue multitudinaria, estamos muy contentos con la participación”, dijo el primer mandatario.

Posteriormente, la alcaldesa infantil procedió a leer un gigantesco pendón con el siguiente texto:

En el municipio de Soacha Cundinamarca, el día 2 de mayo de 2013, se firma el Decreto donde se da a conocer al municipio de Soacha como territorio protector de la niñez y se institucionalizan los siguientes derechos:

-Salud
-Contra el trabajo infantil y explotación económica
-Nombre y nacionalidad
-Protección contra el descuido o trato negligente
-Libertad de expresión y compartir sus puntos de vista
-Vida
-Protección durante los conflictos armados
-Libertad de pensamiento, conciencia y religiones
-Descanso, esparcimiento y juegos
-Educación
-A una familia

Antes del cierre, la alcaldesa infantil y el alcalde municipal firmaron el pendón como muestra del compromiso mutuo para trabajar por los derechos de los niños.

Finalmente se presentó el Teatro Taller de Colombia para concluir con una jornada inolvidable. Sin embargo un leve aguacero dispersó a los asistentes, aunque quedó en la memoria una jornada única para el municipio de Soacha.

Observe la galería fotográfica en el siguiente enlace: https://plus.google.com/photos/107607020110129178787/albums/5873557154670397777