Municipio garantiza gasolina por 16 meses para la fuerza pública que opera en Soacha

Un contrato por 946 millones de pesos, adjudicado a través de un proceso de subasta inversa a la firma Petrobras, permitirá a las autoridades locales como la Policía, el CTI, la Fiscalía y el Ejército adelantar sus operaciones rutinarias y especiales hasta el mes de noviembre del año entrante.


El contrato inicial se adjudicó por 11 meses pero se puede prolongar hasta por el 50% del tiempo total, es decir, por cinco meses más.

Del total de la gasolina incluida en el contrato, el 80 % es para la policía, el resto se repartirá entre el CTI, la Fiscalía y en operaciones del fin de semana para el Ejército que opera desde Indumil. El sistema cuenta con un chip que garantiza el control del combustible a cada agente, incluido el kilometraje para evitar corrupción en este aspecto.

Pero además de garantizar la gasolina para que la Policía no tenga inconvenientes, el secretario de gobierno de Soacha, Óscar Giovanny Ramírez, aseguró que en lo que va corrido del año se han invertido 100 millones de pesos en el mantenimiento de los vehículos y motos, incluyendo cambio de aceite, llantas y repuestos, lo que garantiza que todo el parque automotor esté en óptimas condiciones.

“Con lo que nos dio la nación en materia de motos y con el CAI móvil que nos entregó la Gobernación, además de todo el mantenimiento que hemos hecho, el parque automotor hoy se encuentra al 100% y tiene garantizada toda la operación con gasolina, pues el pasado 19 de junio se colgó la resolución de adjudicación”, afirmó el Secretario de Gobierno.

El actual contrato de suministro de gasolina finaliza este 30 de junio, y a partir del primero de julio comienza a regir el asignado a la firma Petrobras.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp