La iniciativa que se desarrolla en La Mesa, busca favorecer a quienes han perdido una de sus extremidades en diferentes situaciones.


La administración municipal de La Mesa, Cundinamarca, puso en marcha una campaña en la que reparte calzado «para un solo pie», que busca favorecer a quienes han perdido una de sus extremidades.

La secretaria de Salud y Desarrollo Social del municipio, Ana María Henao, dijo que el calzado lo dona un programa de la televisión colombiana, que entregó a la Alcaldía un centenar de zapatos «sueltos».

Henao resaltó que hay calzado «de todas las tallas, colores y diseños, tanto para niños como para adultos» y señaló que está siendo repartido entre los vecinos de la localidad.

Sin embargo, afirmó que los zapatos también están disponibles para personas que no vivan en esta pequeña población de poco más de 30.000 habitantes, en Cundinamarca.

«Entre las personas que hemos ayudado hay un joven con cáncer que perdió uno de sus pies cuando tenía seis años y varias personas que perdieron alguna de sus extremidades por accidentes de tráfico o diabetes», apuntó la funcionaria.

La responsable de Salud relató que los receptores de los zapatos explicaron que cuando necesitan calzado, deben comprar un par y tienen que desechar uno de los zapatos.

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), en Colombia hay más de dos millones de limitados físicos, de los cuales unos 760.000 tienen dificultades para movilizarse al haber sido afectados por la violencia y conflicto armado, accidentes de tránsito, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud.

Fuente: Noticiasrcn.com