Aplicadas las 1.770 vacunas, ahora el departamento se prepara para recibir el segundo lote e inmunizar a más personal de la salud.

Sin embargo, de las 192.000 vacunas de Sinovac que llegaron hoy, ninguna le corresponde a Cundinamarca. El segundo lote para el departamento llegaría la próxima semana.

«El Ministerio nos ha manifestado que contaremos con 1.884 vacunas en el segundo lote. Terminaremos los 13 municipios donde tenemos cuidados intensivos: iniciaremos en La Vega, Villeta y Ubaté, donde tenemos cuidado intermedio, y comenzaremos en todos los hospitales cabecera de provincia de Cundinamarca para garantizar que inicie la vacunación en las 15 provincias de nuestro departamento», sostuvo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

De las 1.770 vacunas que llegaron en el primer lote, ya se vacunó el personal de primera línea de los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho, Cáqueza y Zipaquirá.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado de atención a los alcaldes de los municipios para que no se salten las normas y los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación.  «Que nadie se preste para vacunar a alguien que no está en la línea de priorización, que nadie crea que no pasa nada ‘si vacuno a mi papá o a mi mamá, que eso nadie se da cuenta’. Eso tiene consecuencias penales«, concluyó el mandatario.