Fallece el dirigente deportivo más recordado en Soacha
A los 66 años y víctima de un infarto, murió en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha el reconocido dirigente deportivo Jaime Uribe. Oriundo de Guepsa Santander, llegó al municipio en 1967 y en adelante marcó un verdadero camino para diferentes generaciones amantes del fútbol.
Inicialmente fue presidente del Comité Municipal de Fútbol y en 1977 fundó el club Real Juventud, cuna de jugadores de fútbol y base de la selección Cundinamarca para la época. Gracias a su visión, esfuerzo y dedicación, Uribe influyó para que varios futbolistas soachunos saltaran a equipos profesionales, entre ellos Juan Carlos Terra, Óscar Mayorga, César Riveros, Iván D’Ávila y el popular Pelusa.
Jaime Uribe fue presidente de la Liga de fútbol de Cundinamarca durante 12 años y evidenció el inicio de una camada de jugadores que le dieron triunfos y gloria al municipio de Soacha.
Entre 2008 y 2012 fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Italia y en los últimos 20 años complementó su actividad deportiva con la venta de maderas y triplex, oficio que mantuvo hasta los últimos días de su vida.
El lunes en la noche sufrió un infarto y de inmediato fue llevado al hospital Mario Gaitán Yanguas donde horas después falleció.
Su cuerpo está siendo velado en Funerales Los Olivos, calle 12 No. 6-17, barrio La Unión de Soacha.
Las exequias se realizarán este martes 27 de marzo a las 2:30 pm en la iglesia San Bernardino de Soacha, posteriormente sus despojos mortales serán conducidos al cementerio municipal.
Periodismo Público extiende las más sinceras condolencias a su familia y amigos. (qepd).