Murió un escolta que intentó frustrar un robo en Bogotá

Anoche murió un escolta que intentó frustrar un robo en Bogotá; habría recibido un impacto de bala en la cabeza.

Sobre las 6:30 de la tarde del pasado martes 13 de agosto, ocurrió el asesinato de un escolta que intentaba frustrar el robo de una camioneta, según las versiones preliminares del caso.

Fuentes cercanas informaron que una mujer disfrazada de policía fue capturada en el lugar, mientras que los demás delincuentes lograron escapar. Los asaltantes, al parecer, habían seguido al conductor de la camioneta y lo interceptaron usando disfraces falsos de policías. Durante el intento de evitar el robo, el escolta fue herido con un disparo en la cabeza y falleció.

Uno de los delincuentes consiguió escapar con la ayuda de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta, mientras que la mujer capturada fue golpeada por la comunidad antes de ser entregada a las autoridades.

El Coronel William Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que durante el operativo se incautaron dos armas de fuego y una motocicleta con características similares a las de los vehículos de las autoridades de tránsito. Tras verificación, se confirmó que se trataba de una suplantación de autoridad.

El crimen tuvo lugar en la carrera 28 con calle 63, en la localidad de Barrios Unidos. La Policía Metropolitana de Bogotá acudió al sitio para investigar el suceso y esclarecer los hechos. 

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp