Con una representativa muestra musical, Colombia continúa dejando huella en la edición número 161 de Exposiciones Universales, que este año tiene como sede la ciudad de Milán, Italia ‘Expo Milán 2015’


Las presentaciones del grupo Herencia de Timbiquí el 26 de junio, la orquesta La 33 el 20 de julio, y el Cholo Valderrama el 25 se septiembre, transportarán con los ritmos colombianos a los cerca de trece mil visitantes diarios a esta feria, que se viene realizando desde el 1 de mayo y culmina el 31 de octubre.

«Nuestra participación en ExpoMilán busca que nos conozcan mejor, que nos admiren y que el mundo sepa lo que somos: una Colombia pujante, alegre, con gran futuro» señaló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón en su visita al pabellón de Colombia el pasado 12 de junio. Al finalizar el recorrido, el mandatario de los colombianos afirmó que “cualquier ciudadano del mundo que recorre el pabellón de Colombia aquí en Expo Milán, debe sentir una sensación de alegría y de admiración por nuestro país, por su belleza, por su potencialidad, por su música”.

Bajo el lema ‘Naturalmente Sostenible’, Colombia presenta las formas cómo asume el reto ambiental, en un pabellón propio que cuenta con un espacio donde los visitantes visibilizan nuestro país a través de sus pisos térmicos. El pabellón cuenta con áreas comerciales y de información abiertas al público que incluye: Café, Tienda Museo, Sala Colombia Bar y un espacio exclusivo donde los asistentes podrán desarrollar su agenda académica, comercial, cultural y de negocios. La fachada del Pabellón de Colombia, ofrece una imagen dinámica que cambia de forma dependiendo de la ubicación del visitante.

El espacio de Colombia en la Expo de Milán es un gran pulmón verde dentro de las 110 hectáreas que acogen a 140 países, de esa manera ha permitido que los asistentes a la feria perciban el territorio colombiano como una oportunidad de inversión, destino turístico, comercial y aliado estratégico en América Latina.