Mañana es el gran concierto de la Paz y la No Violencia en Soacha, un espectáculo único que busca contagiar al mundo de mensajes de esperanza y rechazo a toda forma de agresión, a través de la música, la danza y el arte. El espectáculo comienza a las 10:30 a.m. en el parque principal.


Carrera atlética de Soacha-2

Carrera atlética de Soacha-2

Según los organizadores, el apoyo de la Alcaldía ha sido crucial para lograr ofrecer las condiciones óptimas en el desarrollo de la actividad.

Sin embargo, el éxito del festival está garantizado por la desinteresada presencia de los artistas invitados, quienes mañana sábado 5 de septiembre vendrán al municipio brindando un aporte significativo a la construcción de un mejor país y la concientización de la comunidad en pro de la Paz y la No Violencia. Las agrupaciones invitadas cuentan con una gran trayectoria, contenido social en las letras de sus canciones, acogida por parte del público de todas las edades y sin duda un verdadero compromiso con la construcción de un mejor país. Las agrupaciones invitadas son:


Dr. Krápula
:Famosa banda de rock alternativo latinoamericano, transmite a la humanidad mensajes de transformación y de activación de la conciencia a través de su música popular mestiza. El amor de sus seguidores y su persistente y continuo trabajo los han hecho merecedores de más de 10 premios Shock de la música, 4 Premios Nuestra Tierra, 3 nominaciones en los premios Mtv Latinos, una nominación en los Premios 40 Principales en España además de innumerables reconocimientos por parte de la prensa especializada y masiva gracias a su música y a sus acciones.

Vía Rústica: Agrupación bogotana que toma como partida las raíces de la música jamaiquina de los años 60 y 80. Representantes de la nueva generación del reggae colombiano, se ha caracterizado no sólo por la influencia de la cultura reggae, sino por transmitir un mensaje positivo, de conciencia y armonía, comprometidos con la realidad colombiana. La agrupación se perfila por las tendencias más destacadas del Reggae: dub, robadub, lovers rock y el roots. Pero además, la banda ha buscado una sonoridad colombiana, imprimiéndole aires de chirimía y currulao del Pacífico.

Sey Kiwia: Proyecto artístico internacional cuya iniciativa parte de la Red de Arte Para la Tierra Seykiwia – Semilla del Pensamiento y La Común – Unidad por la Vida Tod@s Atierra con la guía de los Mamus Koguis y Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Recientemente lanzan Abre Tierra / Renace Bakata, que se compone de 20 canciones que transmiten el mensaje milenario de las primeras naciones de Colombia y América, comunidades guardianas de los territorios de vida para el presente y futuro de la Humanidad.

Walka: Esta agrupación está integrada por indígenas universitarios nacidos en Bogotá, descendientes de la nación Kichwa (Quinchuqui-Ecuador) y músicos autodidactas con varias influencias en géneros musicales como rock, ska, reggae y música del mundo. En su estilo también incluyen la raíz de su música ancestral y tradicional, demostrando así su fortaleza como grupo. Walka ha proyectado su música incluso a nivel internacional con presentaciones en distintos escenarios.

Breska: Surge a mediados del año 2003 con una propuesta musical de ska fusión. La banda crea un sonido propio mezclando ritmos como: ska, reggae, punk, rock y ritmos latinos. Ha logrado reconocimientos como el mejor sencillo del año 2007(premios nueva raza) con su canción Controversia; esta al igual que otros éxitos de la agrupación han logrado gran difusión en la radio.

The precept: Banda bogotana joven de rock alternativo, se ha presentado en varias actividades de la Marcha Mundial de la Paz y la No Violencia, sus jóvenes integrantes cuentan ya con reconocimiento entre el público juvenil.

Seres: Grupo cultural y musical que sorprenderá a los espectadores con su propuesta artística de música, teatro y pintura en escena. Recientemente en la feria del libro de Bogotá, lanzaron una cartilla acerca de los derechos humanos.

AC Jordan: Hip- hop local, el artista cuenta entre sus logros con varias campañas de sensibilización en diferentes zonas de Bogotá, Soacha y Funza, donde este joven exponente del nuevo sonido de la música urbana en Colombia, trabaja en conjunto con las autoridades locales, sembrando principios y valores, al ritmo de los beats que se acompañan con impactantes líricas.

Antara: Música andina y amerindia. Agrupación- fundación cultural que busca transmitir el amor por la tierra, el respeto hacia los demás y especialmente la cultura y música de los andes.

Dunkam: Agrupación de danza urbana del municipio de Soacha ganadora de varios festivales de danza en Bogotá.