Con el slogan “VIDA EN LA VÍA”, la Concesión Autopista Bogotá–Girardot lanzó hoy su campaña de prevención vial con el fin de disminuir el índice de accidentalidad tanto en el municipio de Soacha como a lo largo de la Doble Calzada.


Carrera atlética de Soacha

Carrera atlética de Soacha

El acto de lanzamiento tuvo lugar en las afueras del Centro Comercial Unisur, en donde mimos y teatreros buscaron persuadir a los ciudadanos sobre los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar la doble calzada. Se hizo presente el director de transporte de Soacha William Ardila, el gerente de la concesión Autopista Bogotá Girardot Francisco Genecco y otras personalidades comprometidas en la efectividad de la campaña.

Vallas informativas, avisos en las talanqueras de los peajes, puntos de control, sistemas de monitoreo, vehículos de la empresa con mensajes reflexivos, retenes pedagógicos, entre otros, son los elementos con los que contará esta iniciativa. Los avisos informativos y los mensajes que los viajeros encontrarán a lo largo de la carretera, informarán el costo de las multas, detalles del monitoreo y características de la autopista tales como: ¡Esta vía cuenta con un nuevo sistema de monitoreo! ¿Está dispuesto a pagar $132.500 (8 SMDV) por olvidar sus documentos?; Curva monitoreada, disminuya la velocidad, entre otras frases que apoyarán la campaña en la vía con el slogan: SU VIDA NOS INTERESA… Y A USTED…?.

Carrera atlética de Soacha-1

Carrera atlética de Soacha-1

En Soacha la campaña de expectativa tiene elementos como carteles y volantes que transmitirán un mensaje impactante: “QUE ESTA CORRIDA NO SEA LA ÚLTIMA DE SU VIDA”. El objetivo es sensibilizar a los peatones del municipio en el hábito del uso de los cruces seguros. Igualmente, habrá sesiones de teatro callejero en las zonas donde serán construidos los puentes peatonales; el grupo simulará una corrida en la que el peatón es el toro y el torero simboliza la norma a seguir. Además, los capotes llevarán impresas frases reflexivas como: ¡Evite una estocada, utilice el paradero!, ¡Muestre su casta, cruce por el paso peatonal!

En algunos medios de comunicación aparecerá una sección llamada ¿Cómo vamos en la corrida?, donde los ciudadanos podrán enviar fotos o videos de los transeúntes imprudentes y semanalmente habrá un premio para la persona que envíe la mejor muestra de la imprudencia.

Por otro lado, en alianza con la Policía de Tránsito, las aulas pedagógicas ubicadas estratégicamente abrirán un espacio a charlas de sensibilización sobre el tema VIDA EN LA VÍA. Es una campaña que estará en desarrollo durante los próximos meses en alianza con el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, el INCO, la Policía Nacional, el Fondo de Prevención Vial y la Alcaldía de Soacha; esta iniciativa nace después de una revisión cuidadosa de los reportes de accidentalidad durante el año 2008 y lo corrido de 2009. Los resultados preocupantes en el incremento, tanto en número de accidentes como de heridos y víctimas mortales, frente a los años anteriores, es uno de los motivos para el desarrollo de estas campañas que lidera la Concesión Autopista Bogotá Girardot.