Uno de los certámenes culturales más importantes de Iberoamérica en el 2010 abre sus convocatorias, se trata del III Congreso Iberoamericano de Cultura ‘Las músicas iberoamericanas en el Siglo XXI’, un evento organizado por los Ministerios de Cultura de España y Colombia y la Alcaldía de Medellín.

Más de 250 expertos, artistas y programadores internacionales de toda Iberoamérica ya confirmaron su participación en esta gran intervención cultural, gratuita y abierta al público, que convertirá a Medellín en la capital musical de Iberoamérica durante los primeros cuatro días del mes de julio.

En el Marco del Congreso se realizará el primer Mercado Cultural de Medellín, un espacio propicio para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas producidas en Iberoamérica, en general, y en Colombia, en particular, con el propósito de que puedan ser programadas en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas, teatros y ferias culturales.

Los organizadores del Congreso Iberoamericano de Cultura 2010 convocan a los músicos y/o agrupaciones musicales de Iberoamérica a participar en el Mercado Cultural del certamen, inscribiéndose sin ningún costo en la página www.iberoamericanocultura.com.co hasta el día 30 de abril.

Pueden participar todos los músicos que desarrollen un trabajo ligado a la música popular urbana (rock, hip hop, jazz y nuevas tendencias), las músicas tradicionales, música clásica y contemporánea, así como cualquier otra expresión musical.

Cada participante deberá enviar tres (3) copias idénticas de su propuesta con los siguientes documentos:

-Formulario de participación diligenciado y firmado (descargar en la página web del Congreso)

-Curriculum Vitae de la agrupación artística

-Ficha técnica de la propuesta postulada (personal participante en el elenco, producción ejecutiva y técnica, diseños visuales o sonoros, entre otros)

-Programas de mano, afiches y recortes de prensa de las presentaciones realizadas a nivel nacional y/o internacional.

-Tres (3) copias en CD de audio o DVD del concierto en vivo con mínimo cinco (5) canciones de excelente calidad.

Las tres (3) copias de la obra deberán marcarse y enviarse en un sólo paquete por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles (de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes) en la siguiente dirección:
TEATRO LIDO

Carrera 48 # 54-20

Tel. 251 5334

Medellín – Colombia

A nombre de: MERCADO CULTURAL DE MEDELLIN 2010