Músicos nacionales perfeccionan sus conocimientos en la Unibac

Cerca de 100 músicos profesionales y estudiantes de música de diferentes regiones de Colombia y un grupo proveniente de Paraguay, iniciaron su participación en las clínicas instrumentales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).


Las clínicas instrumentales son un espacio académico donde se dictan talleres, clases magistrales y conciertos. En esas actividades, los músicos de amplia trayectoria internacional comparten sus conocimientos y experiencias con los participantes.

En esta oportunidad están invitados grandes maestros de la talla de Denis Shapovalov (Rusia) – discípulo predilecto de Mstislav Rostropovich; Rubén Darío Reina (España – Colombia); Alejandro Encinas (Estados Unidos – Perú); José Sibaja (Estados Unidos – Costa Rica) – primera trompeta del Boston Brass; Carlos Quiroz (Perú); Iván del Prado (Estados Unidos – Cuba) – asistente de Daniel Barenboim- y Alessandro Alberi (Colombia).

Germán Céspedes, director del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, indicó que “esta es una gran oportunidad para que los músicos profesionales y aquellos que están en formación, tanto nacionales como extranjeros, puedan ampliar y perfeccionar sus conocimientos en violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, luthería y dirección orquestal, orientados por maestros de larga trayectoria internacional e integrantes de orquestas reconocidas del mundo”.

Fuente: Eluniversal.com.co