Está abierta la invitación a emprendedores zipaquireños a inscribirse en la convocatoria para acceder a recursos financieros, la convocatoria está abierta hasta el 5 de agosto.


La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca informa las Mypimes de Zipaquirá, que amplió la fecha límite para inscribirse en la convocatoria para acceder a recursos financieros.

La nueva fecha de cierre es el próximo lunes 5 de agosto para facilitarle a más micros, pequeños y medianos empresarios fortalecer sus procesos productivos o administrativos y obtener las herramientas necesarias para alcanzar mayor nivel de competitividad y de ingresos.

En la convocatoria pueden participar emprendedores con proyectos de creación de empresa o pequeñas empresas legalmente constituidas de Zipaquirá que enfrentan situaciones derivadas de la escasez de recursos, las faltas de vacantes laborales, el crecimiento de la economía local y las pocas oportunidades de acceder a recursos de fortalecimiento.

Los 10 emprendedores favorecidos, contarán con un monto estimado por empresa o proyecto de entre $5.000.000.oo y $9.000.000.oo, incluido IVA los cuales podrán ser destinados a la compra de maquinaria, equipos y elementos necesarios para el fortalecimiento de procesos productivos de la empresa.

Las inscripciones deben realizarse hasta el 5 de agosto de 2013, con la siguiente información:

-1. Carta de motivación manifestando las razones por las cuales considera que el proyecto debe ser financiado. Así mismo bebe indicar cuáles procesos fortalecerá y, adicionalmente, el impacto que tendrá el proyecto en la sociedad (empleos generados, productos innovadores, etc.).
-2. Diligenciamiento electrónico del Formato Código: F-SCDE-001, el cual es suministrado en la presente convocatoria y documento físico radicado en la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.
-3. Para las MIPYMES legalmente constituidas
a. Certificado de Cámara y Comercio actualizado (Empresas constituidas con mínimo 3 meses y máximo 2 años)

  • b. RUT actualizado
  • c. Fotocopia del último Recibo de Servicio Público del lugar en el que opera la empresa
  • d. Fotocopia Cédula de Ciudadanía Representante Legal
  • e. 3 cotizaciones de los equipos, herramientas, muebles o enseres de proveedores diferentes, con características técnicas propias de cada equipo o herramienta. Ej. Capacidad, dimensiones, tipo de materiales, accesorios, etc. Observación: Para cada equipo o máquina que soliciten deberán adjuntar la ficha técnica correspondiente
  • f. Presentar entrevista en la fecha asignada