Iglesias cristianas también promueven el bienestar social

Por medio de una alianza forjada entre dos iglesias cristianas evangélicas, personas que han estado inmersas en el mundo de la drogadicción tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias con el ánimo de motivar a quienes aún no han caído en este flagelo para que no se dejen influenciar de las drogas.


Como una estrategia propuesta entre las Iglesias Menonita de la Resurrección, ubicada en el barrio San Nicolás de la comuna uno y la Iglesia Alcance Victoria, se forjó una alianza en la que se concretan reuniones a las que asisten grupos de personas para contar a través de sus vivencias, lo que ha significado estar inmiscuido en el mundo de la drogadicción y la manera como a través del ejercicio que profesa la iglesia, no solamente a nivel de religión sino a nivel social, han logrado hacerle el quite a estos actos que atentan contra su misma integridad de las personas.

Por medio de música, alabanza, oración y teatro, se realizó recientemente la primera congregación a la que asistió un buen grupo de personas, que si bien no fue el número esperado por los organizadores de esta actividad, sirvió como punto de partida para que los asistentes recibieran una nueva perspectiva sobre la rehabilitación de un ser humano que fue presa de uno de los males que aqueja a la sociedad actualmente.

Vladimir Támara Patiño, líder de la Iglesia Menonita, explicó el objetivo de este primer encuentro, hablando además sobre la forma como se contactó a los representantes de la Iglesia Alcance Victoria. Según el líder, la idea nació al ver niños que consumen y distribuyen drogas en sus colegios y el modo como se ven sometidos a este tipo de acciones, sin que hayan distintas alternativas que contribuyan a soluciona esta problemática.

“Pensamos en invitar a personas de una iglesia que sepa del tema, e invitamos a miembros de la iglesia Alcance Victoria porque está conformada por personas esencialmente que se han rehabilitado de la drogadicción y desde su ministerio se centra en este tema social, nosotros también ayudamos con los costos de transporte a través de pequeños apoyos que se hicieron” , explicó Támara.

De igual manera, señaló que las convocatorias para quienes deseen asistir a estas reuniones se hacen a través de Facebook, se entregan volantes en los barrios aledaños de la iglesia y se pegan carteles para que la gente se entere, indicando que no es una labor fácil, pero que la hacen con agrado y motivación porque a partir de estos ejemplos de vida se puede incentivar un cambio positivo en quien lo necesita.

Por otra parte, la Iglesia Menonita realiza otro tipo de actividades que pretenden contribuir a disminuir las necesidades de personas que no tienen un apoyo constante de alguien que les brinde la mano en esos momentos. Entre estas actividades se destacan los cursos gratuitos de inglés, que se brindan los días sábados de 11 a 12 del día, también existe un comedor al que pueden ir aquellas personas que deseen vincularse a la misión que promulgan los líderes de la iglesia.

Quienes deseen conocer más sobre estas actividades y algunas otras, se pueden comunicar al número 3133320713, o pueden dirigirse a la Calle 26A Sur No. 20-68, San Nicolás, Soacha, allí se brindará la información requerida.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp