Nación aprueba 10 proyectos agropecuarios de Cundinamarca

El ministerio de Agricultura aprobó y viabilizó 10 alianzas productivas en igual número de municipios por un valor cercano a $12 mil millones.


Con el fin de impulsar el desarrollo del campo en Cundinamarca y apoyar a los pequeños productores rurales, la administración departamental presentó ante el Ministerio de Agricultura, iniciativas para el mejoramiento de la producción agrícola de alimentos como panela, leche, gulupa, cacao y papa en diez municipios, las cuales fueron avaladas y priorizadas por el gobierno nacional en beneficio de los agricultores del departamento.

“Es muy importante el aval y priorización recibido por parte del gobierno nacional para estas 10 alianzas productivas. Entre Boyacá, Arauca y Cundinamarca, se presentaron 21 iniciativas, de las cuales el 50 %, es decir 10, se aprobaron para Cundinamarca por un valor cercano a los 12 mil millones de pesos. Son resultados satisfactorios que reflejan el compromiso del ministerio de Agricultura, pero especialmente la calidad de los proyectos presentados por Cundinamarca y su importancia e impacto para los municipios y los pequeños productores”, manifestó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Yesid Orlando Díaz.

El titular de la cartera agrícola departamental destacó que los proyectos a través de alianzas productivas, se desarrollarán en Chaguaní, Vianí, Nocaima, en los cuales se impulsará la producción y comercialización de la panela; en Choachí, Pasca, Lenguazaque y Carmen de Carupa se apoyará la producción de leche; en Pasca el cultivo de la gulupa; en Yacopí la producción de cacao y en San Cayetano, el cultivo de papa.

“Los proyectos beneficiarán a las familias que derivan su sustento de la producción y comercialización de estos alimentos y productos, impulsarán el campo cundinamarqués y permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos…es un apoyo esencial que se aprovechará de la mejor manera”, destacó el funcionario departamental.

Así mismo, explicó que desde la Secretaría de Agricultura, se trabaja de manera articulada en la extensión de asistencia directa rural en diferentes municipios para diferentes proyectos productivos, como una manera de garantizar la asesoría a los campesinos y productores que así lo requieran.

Sobre Periodismo Público 31028 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca