La iniciativa busca distraer de las drogas a los jóvenes y niños de Soacha por medio del deporte, el arte y la cultura.


En Soacha hay personas que trabaja en pro de lo social y aseguran que esto hace parte de su vocación y los dones con los que cada uno posee. Este es el caso de Yolima Torres, abogada y líder social del municipio que hace parte de la Fundación Projoven y que promueve iniciativas como “Nada es suficiente” para ayudar a la población joven vulnerable.

“Nada es Suficiente” fue creada para rescatar a jóvenes drogodependientes, acercándolos al arte, el cine, el deporte y la cultura; al tiempo que concientiza a la comunidad para que se una y permita la inclusión a la sociedad de quienes viven el problema de la drogadicción.

Yolima manifestó que ha sido testigo del consumo de drogas en niños y jóvenes de Soacha, hecho que a ella y a la fundación preocupó bastante, por ende decidió intervenir sus vidas, logrando, entre otras cosas, la creación de un equipo de fútbol que participó en el Pony Fútbol y gracias a varios esfuerzos cuenta con uniformes y balones. Todo esto para alejar a los jóvenes de las drogas y las pandillas e incluirlos en actividades productivas para la sociedad y su propia vida.

Quienes deseen vincularse a esta iniciativa pueden contactarse al correo [email protected] .

A continuación, los detalles contados por Yolima Torres en Periodismo Público Radio: