La Gerencia Transversal de Etnias y Poblaciones Especiales de la Administración Municipal de Soacha, lidera la campaña en contra de la discriminación racial, sexual y social «Ni Más, Ni Menos. ¡Todos Tenemos Derechos!», con el fin de promover la inclusión y el respeto en el municipio.


Es importante resaltar que en el municipio de Soacha hay diez asentamientos de pueblos indígenas, 15 organizaciones de la comunidad afrodescendiente y tres organizaciones que componen el colectivo LGBTI. Las principales alarmas de discriminación se han registrado desde las instituciones educativas y los conjuntos residenciales de la ciudad; es por ello, que se estarán ejecutando diferentes actividades en el cuatrienio para promover la no discriminación a estos grupos poblacionales que también enriquecen la historia y cultura del municipio.

La campaña se realiza en el marco de la estrategia del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad en la búsqueda de promover y gestionar la inclusión y vinculación en las diferentes rutas de emprendimiento ofertadas, teniendo en cuenta la cultura, usos y costumbres de la población afrodescendiente, indígena y demás minorías poblaciones que habitan en el municipio.

Finalmente, es importante mencionar que el alcalde municipal, Eleázar González estableció dentro de los parámetros de ejecución de su Gobierno, que garantizará la descentralización y transversalidad de toda la oferta institucional para los soachunos.