Luego de varios meses de entrenamiento, siete jóvenes deportistas del Club Deportivo Wahoo viajarán el próximo fin de semana con el fin de participar en la II Copa de la amistad.


El certamen espera reunir más de 300 nadadores de las categorías superiores a los 10 años, que cuenten con su ficha FECNA vigente, contará con la participación de los más prestigiosos clubes de todo el país, representando a las ligas de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Meta, Nariño, Norte de Santander y Tolima entre otras.

La Copa se realizará durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013 en la ciudad de Girardot y es organizada por la Liga de natación de Cundinamarca, en cabeza de su presidente Orlando Sotelo, la secretaria Lucero Velasquez, el apoyo de los presidentes y mesas directivas de los clubes afiliados a esta liga.

Por el municipio de Soacha viajaran los nadadores del club Deportivo Wahoo De Natación:

  • Laura Juliana Rodríguez Castro,
  • Cristian Camilo Rodríguez Castro,
  • Joan Santiago Reina Camacho,
  • Daniel Mateo López Barreto
  • Juan Diego Pachón Vallejo
  • María Camila García Herrera
  • Marco Antonio Otero Mahecha

Estos nadadores han intensificado sus entrenamientos con miras a realizar una destacada actuación el torneo. Sus entrenamientos en agua, los realizan en la piscina del colegio Claretiano de Bosa los días lunes, miércoles, jueves y sábado y refuerzan su acondicionamiento físico los días martes y viernes en el parque Tibanica, con una intensidad de 2 horas en cada jornada.

Además de los nadadores, la delegación de Soacha estará complementada por los entrenadores Jeisson Sptik Esteban Millán y Ana Milena Mesa, quienes cuentan con el apoyo de un buen número de padres y los directivos del club Wahoo que desean hacer presencia en las piscinas del complejo acuático de Girardot.