Nadie controla los escombros en Soacha

En cualquier calle, parque, lote o andén de la ciudad se arrojan escombros sin que autoridad alguna controle a los irresponsables que tienen como misión inundar la ciudad de esta clase de material. Ni Aseo Internacional, ni las Inspecciones de Policía ni nadie controla esta nociva práctica en Soacha.


Uno de los tantos ejemplos se captó este jueves en Maranatha II cuando una volqueta sin identificar llegó a este conjunto residencial de la comuna uno a arrojar escombros.

“Resulta que como están invadiendo no sé por qué reciben escombros si eso no está permitido por la ley. Esta mañana estaban rellenando un tramo que en la realidad nos es una vía sino que es un área que pertenece a los parqueaderos de las torres; como decidieron cambiarle el uso del suelo, convirtieron ese sector en zonas de parqueaderos de las casas, entonces están rellenando ese sitio con escombros”, explicó Blanca Mateus, presidenta de la JAC de Maranatha II.

Pero lo más delicado de este caso es que la comunidad llamó a la Policía y la institución no atendió el llamado:

“Se llamó a la Policía pero no fue posible que hiciera presencia. Ahora, no sé por qué los depositan en Maranatha si se supone que esto es una propiedad horizontal, pero como están invadiendo entonces los obreros que hacen presencia allí reciben los escombros para rellenar”, agregó la líder comunal.

Como integrante de la JAC y ante la negativa de la Policía de acudir a la zona, se acercó a la Dirección de servicios públicos, a Planeación, a la oficina de gestión Bioambiental y nadie le solucionó nada:

“En Servicios Públicos me dijeron que hablara con el arquitecto Manuel Urrego de Planeación, él me remitió a Bioambiental. Fui allí y no encontré a nadie, otra persona me mandó a la Inspección de policía, pero precisamente esta mañana fue un funcionario de la Inspección a Maranatha y le mostré lo que está pasando, ahí estaba la volqueta esparciendo los escombros y él me dijo que eso es cuestión de planeación, entonces lo ponen a uno de un lado para otro y nadie soluciona nada”, sostuvo la líder.

Lo cierto es que nadie hizo nada para solucionar este delicado problema, mientras los desadaptados siguen arrojando escombros-no sólo en Maranatha-sino en cualquier parte de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp