Acompañada por líderes comunales, candidatos a JAL y concejo municipal, la aspirante a la Gobernación de Cundinamarca recorrió algunas calles del centro de Soacha.


Hacia el mediodía en la carrera séptima con calle 22, zanqueros, artistas y candidatos al concejo municipal de Soacha se encontraron con la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez. Luego se inició un recorrido por la vía principal en donde la candidata saludó a varios residentes y trabajadores del municipio.

“Me parece bueno que esta vez tengamos una candidata mujer a la Gobernación del Departamento, pues hace falta en la política una mirada femenina de la realidad. Esperemos que si ella es elegida sí trabaje por nuestro municipio”, expresó Marina Rodríguez, una peatona que mientras caminaba por la carrera séptima se encontró con el desfile que acompañaba a la candidata.

Posteriormente, Nancy Patricia Gutiérrez se dirigió a las sedes políticas de algunos aspirantes al concejo municipal, allí dialogó con ellos y ambas partes se comprometieron a acompañarse en la contienda electoral. Continuando el recorrido por el municipio, la candidata presentó algunas de sus ideas a la comunidad:

“Tenemos que sacar a nuestra juventud en el tema de las drogas y trabajar para brindarles oportunidades, vamos a tener una inversión social amplia para todo el departamento, propongo crear la Secretaría de la mujer para ofrecer mejores condiciones a la mujer cundinamarquesa», indicó Gutiérrrez.

De la misma manera, la candidata dialogó con algunos transportadores del municipio.

«En el tema de transporte masivo, los transportadores me han plantaeado un problema con los convenios existentes entre Soacha y Bogotá, me he reunido con los aspirantes a la alcaldía de Bogotá y les estuve diciendo que no queremos que a los cundinamarqueses nos traten como el patio de atrás, tenemos que mejorar nuestras condiciones de movilidad y permitir que las rutas no sólo de Soacha sino de otros lugares entren a la capital. También si se va a construir un viaducto o un puente para el municipio tiene que ser concertado con la comunidad», agregó la candidata.

Durante el recorrido también se refirió a las impresiones que recogió de la problemática del municipio durante el pasado encuentro provincial. Nancy Patricia indicó que cuando sea gobernadora vendrá constantemente a Soacha y además liderará frente al Departamento y la Nación estrategias para que el municipio tenga soluciones ante lo que ella denomina sufrimiento de sus habitantes, el cual conoció de primera mano durante el mencionado encuentro.

Luego de recorrer la carrera séptima, Nancy Patricia Gutiérrez se dirigió a donde el médico Oswaldo Córdoba para posteriormente finalizar su visita al municipio en el parque principal en donde manifestó su apoyo a Andrés Jaramillo o al que fuese alcalde de Soacha.

«No me importa quien sea el alcalde de Soacha, presenté mi candidatura con el respaldo de firmas ciudadanas. Mi trabajo será por el municipio y por el departamento y no habrá diferencias por tendencias políticas», manifestó Gutiérrez durante su intervención en el parque principal.