La exsenadora visitó este lunes el municipio con el fin de recolectar firmas para inscribirse como candidata a la Gobernación de Cundinamarca y conocer de primera mano la problemática de Soacha.


El recorrido empezó en la estación de Transmilenio La Despensa, donde la pre candidata se transportó en un articulado con seguidores y simpatizantes de varios partidos políticos; posteriormente descendió en San Mateo y saludó a los comerciantes de los alrededores del Centro Comercial Unisur. Nancy Patricia Gutiérrez también se reunió en Altos de Cazucá con los líderes comunales de este sector, quienes le manifestaron sus problemáticas y necesidades en temas de movilidad y programas sociales.

«Hemos recorrido con Nancy Patricia diferentes municipios, hoy estamos en Soacha convocando a la gran firmatón ya que la candidata aspira a la Gobernación a través del respaldo de ciudadanos y esto le ha permitido encontrarse con diferentes sectores y conocer de primera mano la problemática de cada uno de los sectores. Hoy en Soacha conocimos el problema del transporte, de vivienda, de servicios públicos y otras situaciones que afectan a los residentes del lugar», afirmó Hilda Gutiérrez, jefe de provincias de la candidata.

Andrés Jaramillo, candidato a la alcaldía del municipio por el Centro Democrático, acompañó a la exsenadora durante su recorrido y aprovechó para comentarle las necesidades más sentidas de Soacha con el fin de que la precandidata las tenga en cuenta dentro de su plan de gobierno.

«Hablamos del puente pulpo para descongestionar la autopista sur de Soacha, del Cazucable y de la alimentación de transmilenio. Hablamos de los planes retorno y éxodo del municipio y sobre la afectación en movilidad que le deja a los ciudadanos. También se tocó la problemática ambiental que tenemos en el municipio en relación a la minería ilegal, al igual que el problema de servicios públicos y saneamiento básico en varios sectores de la ciudad. También se mencionaron aspectos relacionados con la segunda y tercera fase de transmilenio junto a la necesidad de construcción de seis puentes peatonales.

Hablamos de la creación de una empresa de servicios públicos para Soacha, centros de acopio, zonas francas, inclusión social, ampliación de fuerza pública y jueces. También se hizo denuncia de la mala gestión de la CAR y la corrupción que hay en ella, se le pidió que gestionara ante la nación un nuevo censo poblacional para el municipio, una universidad pública, ampliación de escenarios deportivos, educativos y culturales, entre otros», sostuvo Jaramillo.

Por lo pronto los candidatos tendrán cita esta semana para revisar la propuesta de ‘Soacha municipio especial social’. Se espera que a través del encuentro se concerte una propuesta que sea incluida en el plan de gobierno del Centro Democrático, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía de Soacha.

Frente a la visita, Alfredo Zapata, líder comunal de San Mateo, afirmó: «Estamos apoyando a Nancy Patricia porque creemos que es quien debe regir los destinos de Cundinamarca en el próximo periodo».

De la misma manera, William Moncada, manifestó:

«Hoy acompañamos a Nancy porque hay que respaldar a las mujeres, no sólo en los trabajos sino también en lo político y ella ha dado muestras de transparencia, profesionalismo y gestión, lo que puede llevar al departamento a un buen término».

Luego del recorrido por el sector de Cazuca y San Mateo, la candidata se dirigió a la carrera séptima con calle 12, en donde a partir de ahora y de ocho de la mañana a ocho de la noche funcionará la sede del partido Centro Democrático en Soacha.

«La visita de la Dra Nancy Patricia es muy importante para el municipio y para las aspiraciones de nuestro candidato a la alcaldía y concejales. Como hoy hay varios líderes de diferentes corrientes, he propuesto que todos esos apoyos que son válidos en las aspiraciones de nuestros candidatos se vean reflejados con una solicitud de solución colectiva para nuestro municipio, esperemos que por el bien de nuestro municipio se pueda lograr y no simplemente se piense desde lo particular. Ahora bien, la inauguración de la sede es el inicio de la etapa final, Andrés Jaramillo viene trabajando con un buen grupo de ciudadanos que le apuestan al cambio y realizar ejecución de varios proyectos de interés municipal, debemos reiterar que el Centro Democrático realiza coalición con los ciudadanos», afirmó Fredy González, director del partido en el municipio.

La jornada finalizó en el Parque Central de Soacha donde Gutiérrez saludó a las personas que se encontraban allí y recibió un balance de las más de 1.300 firmas recolectadas en los últimos días.