La candidata a la gobernación propone articular el transporte de Bogotá con Cundinamarca, en el marco de un plan estratégico que le permita al usuario contar con medios de transportes seguros, ágiles, cómodos y con tarifas preferenciales. El proyecto piloto se implementaría inicialmente en 20 municipios del Departamento.


La iniciativa de Nancy Patricia Gutiérrez busca beneficiar a mas de 1 millón cuatrocientos mil habitantes que habitan los 20 Municipios del anillo de Cundinamarca y Bogotá, muchos de los cuales se movilizan diariamente entre la ciudad y la región. El objetivo de esta propuesta es organizar el servicio público de movilidad, sin desconocer a los transportadores de Cundinamarca, quienes también se han visto afectados por las medidas tomadas desde la capital.

“Para el caso de los estudiantes universitarios y adultos mayores que deban desplazarse desde sus municipios a Bogotá, se crearán tarifas preferenciales que les permitan llegar sin generar mayores gastos al interior del grupo familiar, es por ello que debemos adoptar medidas para descongestionar las vías de acceso a municipios que colindan con Bogotá, lo anterior teniendo en cuenta que en varias ocasiones los mandatarios de la capital han adoptado medidas sin incluir las consecuencias que ellas traen para la región. Exigiremos al Gobierno Nacional y a los entes territoriales compromiso” Dijo Nancy Patricia Gutiérrez, candidata a la Gobernación de Cundinamarca.

Así mismo afirmó que “se creará un sistema supramunicipal que reglamente y articule el transporte regional y el sistema de transporte masivo distrital, buscando que en puntos estratégicos se puedan hacer transbordos organizados que garanticen eficiencia, seguridad y tarifas cómodas para los cientos de miles de cundinamarqueses que a diario se movilizan por motivos laborales y académicos hacia la capital”.

La candidata también señaló que va a liderar ante el Gobierno Nacional y Distrital la ejecución de las grandes obras de infraestructura que se necesitan, como el tren de cercanías de la Sabana, Soacha, Facatativá y Zipaquirá. Además piensa retomar el proyecto del Cazucable e intervenir en la rápida implementación de rutas alimentadoras para el municipio.