Napoleón vuelve a conquistar
Una exposición artística que llegó a Colombia, rememora la grandeza del emperador Francés. Estará abierta al público hasta el 11 de mayo.
Llega por primera vez a Colombia el General, Emperador de Francia y Rey de Italia Napoleón Bonaparte en la Exposición El Emperador Napoleón con la que se pretende reconstruir su vida, sus conquistas militares y mostrar aspectos menos conocidos de este personaje excepcional. La exhibición llega al país gracias a la gestión de la Fundación QDK y cuenta con la curaduría de Bernard Chevallier, conservador en jefe del Museo Nacional del Castillo de la Malmaison.
Con más de 300 objetos y obras dignas de figurar en los más grande museos, provenientes de una colección privada perteneciente al coleccionista francés Pierre Jean Chalençon, en la actualidad es considerada como una de las más bellas que existe en el mundo, y tu podrás realizar un reccorido único e inédito a través de las obras maestras más excepcionales creadas bajo el Prmer Imperio, y con una interesante agenda de conferencias, seminarios y videos para todas las edades.
Al asistir a la exposición podrás penetrar en la intimidad del gran hombre, gracias a sus recuerdos personales y a numerosos presentes, esculturas, pinturas y dibujos de Antonio Canova, Gérard, Prud’hon, Gros, David o Percier y Fontaine y un conjunto extraordinario de porcelanas de Sévres son algunos de los objetos que los bogotanos podrán admirar en el Claustro La Enseñanza desde el 22 de febrero y hasta el próximo 9 de mayo.
Además de conocer la vajilla y cubiertos vermeil (revestidos en oro) que pertenecieron al Emperador y a su familia, joyas excepcionales de la familia imperial, admirables muebles, magníficos libros encuadernados con las armas, algunos autógrafos, trajes entre los que se podrá observar un sombrero del Emperador usado en alguna de sus últimas batallas y espléndidos tejidos encargados a las manufacturas lionesas para los palacios imperiales.
Entre las piezas más representativas y queriadas por el coleccionsta encontramos el sable original usado en la coronación, la cama que usó el hermano del Emperador, José, la medalla de honor que lo proclamó como Primer Consul de francia y muchos más.
La exposición podrá visitarse de lunes a miércoles de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., de jueves a sábado de 8:30 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
La entrada tiene un costo de $20.000 (lunes a viernes), $25.000 (fines de semana y festivos) y para los estudiantes $15.000.
Fuente: Plan b. com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp