Negligencia en la Secretaría de Movilidad perjudica a propietarios de vehículos
Varios usuarios de la Secretaría de Movilidad que fueron sancionados por cometer infracciones de tránsito, se vieron perjudicados debido a la demora de la Secretaría de Movilidad de Soacha para autorizar la salida de sus vehículos de los patios, pese a que los ciudadanos acataron todas las disposiciones hechas al momento de recibir el comparendo y pagaron la multa impuesta por su infracción.
Según relataron las personas afectadas, desde el jueves pasado acudieron a la Secretaría de Movilidad para obtener las autorizaciones de salida de los vehículos que habían sido enviados a los patios ‘El Tigre’ del sector de El Altico en la comuna, sin embargo esto no fue posible porque el Secretario de Movilidad, que es la persona encargada de esto, no se encontraba en su oficina en ese momento.
No obstante, el verdadero problema no fue la ausencia del titular de la cartera de Movilidad, sino que no había ningún otro funcionario con facultades para expedir dichas autorizaciones. De acuerdo a lo que informaron funcionarios de esta Secretaría, ni el Secretario ni sus directores se encontraban en el lugar, por lo que las autorizaciones se firmaron sólo hasta casi las 11:00 am del día viernes, cuando finalmente se delegó a uno de los abogados que trabajan allí para que realizara este procedimiento, permitiendo que las personas afectadas retiraran sus vehículos de los patios:
“Nosotros estamos desde las 10:00 am de ayer (jueves) acá, en ese momento nos informaron de la documentación que teníamos que traer y efectivamente la trajimos, pero nos dijeron que la persona que autorizaba la salida de los vehículos, es decir, el Secretario de Movilidad, no estaba presente y tocaba esperarlo hasta que llegara. Nosotros esperamos, aproximadamente a las 3:00 pm nos dijeron que el funcionario ya no llegaba y teníamos que volver hoy. Llegamos hacia las 7:00 am, esperamos casi hasta las 11:00 am pero el Secretario no llegó. Si no es porque todas las personas que estábamos acá desde ayer nos organizamos y protestamos, esta sería la hora en que aún no nos habrían resuelto nada. Como el Secretario de Movilidad no llegó, lo llamaron y se autorizó a otra persona para que firmara la salida de los vehículos de los patios”, explicó Javier Rodríguez, uno de los ciudadanos afectados.
Según manifestó Rodríguez, el mayor perjuicio fue el tiempo perdido, pues tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder realizar los trámites ante las autoridades de tránsito. Por otra parte, señaló que nadie le va a responder a él por el dinero perdido como consecuencia del tiempo que no pudo trabajar con su vehículo.
“Yo desde ayer estoy haciendo los trámites para sacar mi vehículo de los patios, me enviaron acá para que el Secretario de Movilidad firmara la autorización, pero resultó que él no estaba. Fui a Sibaté pero me devolvieron para Soacha porque el comparendo lo pagué en la sede operativa del Centro Comercial Mercurio, y llegué nuevamente a la Secretaría de Movilidad a las 8:30 am de hoy. Sin embargo, esta es la hora (10:27 am) y no me han solucionado nada todavía. Creo que este es un atropello contra la gente, nosotros necesitamos trabajar y no hemos podido porque los carros están en los patios”, expresó Álvaro Mateus, otro de los ciudadanos afectados.
Otro de los afectados es Mario García, quien debido a la demora y la negligencia de la Secretaría de Movilidad, tuvo su vehículo de carga retenido durante dos días, lo que le generó considerables pérdidas económicas que afectaron su actividad diaria:
“Realmente estoy preocupado, indignado y triste con la Administración de Soacha, porque cómo es posible que un funcionario público no esté en su oficina. Ayer jueves nos dijeron que venía, pero era mentira. Para hoy nos citaron a las 7:00 am y tampoco vino el Secretario de Movilidad. Si no nos reunimos nosotros a reclamar, nos hubieran dejado los vehículos parqueados en los patios hasta el próximo martes. Me parece que este es un atropello terrible, pues pareciera que hay un negocio con el parqueadero, ¿por qué no nos daban la salida ayer si teníamos todos los documentos al día? Si bien teníamos problemas por la revisión tecnomecánica, no había razón para que nos retuvieran los vehículos tanto tiempo, además con todas las personas a las que nos ingresaron los carros a los patios hicimos todos los trámites, pero no fue posible que firmaran la salida porque no estaba el funcionario encargado, entonces debería haber una persona delegada para que supla sus funciones”, aseguró García.
“Nosotros esperamos hasta las 4:00 pm y no llegó el Secretatario, nos dijeron que volviéramos hoy a las 7:00 am, pero eran más de las 9:00 am y finalmente el Secretario no llegó, por lo que decidió delegar a alguien porque ya no venía. Esto hizo que nosotros pagáramos un día más de parqueadero, por eso se me hace injusto, porque además perdimos dos días de trabajo”, concluyó Alexander González, otro de los afectados.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp